No más detenciones arbitrarias pide Olimpia Coral Melo

Se le veía fortalecida y declaró aceptar con mucho orgullo el premio, porque es un acto de justicia que el estado no le da.

La activista Olimpia Coral Melo llamó a las autoridades de Puebla a no efectuar más detenciones arbitrarias por parte de mandos policiales. Hizo esta petición durante su discurso en el Cabildo del Palacio Municipal.

Después de que le hicieran entrega de un premio por su participación activa en temas de género, Olimpia tomó el pódium para dar un discurso inspirador, reconociendo a todas las mujeres que la han ‘salvado’ y acompañado en el camino.

Se le veía fortalecida y declaró aceptar con mucho orgullo el premio, porque es un acto de justicia que el estado no le da.

Lee también: 8M no es vandalismo, es iconoclasia: Marisol Calva

Aprovechó para exhortar a los mandatarios a que nunca más haya detenciones en el estado de compañeras mujeres que sólo buscan que su voz sea escuchada.

‘’Con todo respeto, presidente municipal le quiero pedir que hagamos votos, muchísimas acciones para instruir a la policía municipal’’ declaró

Posteriormente dijo ‘’Le pido al gobernador del estado que haga muchos votos y muchísimas acciones para instruir a sus mandos policiales, a sus mandos institucionales’’

Lee también: Éstos fueron los gritos del 8M

Y volvió a exponer el no permitir objeciones en contra todas las que protestan por sus derechos.

Declaró tener confianza en que sus palabras hagan conciencia en las mentes y corazones de todos y todas las que la escuchen y realizó un llamado a todas sus compañeras a unirse y seguir luchando.

‘’Ojalá que ninguna mujer tenga que vivir un acto de violencia para ser reconocida’’  puntualizó agradeciendo el reconocimiento.

  • URL copiada al portapapeles