Silvia Tanús deja el Ayuntamiento para irse de diputada

La secretaria del ayuntamiento de Puebla Silvia Tanús, confirmó su salida del mismo, por lo que al ser suplente de la diputada local priista Isabel Merlo.

La secretaria del ayuntamiento de Puebla Silvia Tanús Osorio, confirmó su salida del mismo, por lo que al ser suplente de la diputada local priista Isabel Merlo Talavera, se incorporará al congreso del estado.

A través de redes sociales, se dio a conocer que la todavía secretaria del ayuntamiento, se reunió con el líder estatal de su partido Néstor Camarillo y el diputado local, Jorge Estefan Chidiac, para acordar su integración al congreso local.

Esto después que se dio a conocer que Merlo Talavera solicitó licencia para integrarse al gabinete del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la actual funcionaria municipal al ser suplente llegaría al Congreso Local.

El Cabildo tendrá que avalar la solicitud de licencia, por lo que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, tendrá que proponer un perfil o perfiles para que los regidores avalen y se nombre ante el pleno del Cabildo a quien suplirá a la priista.

Lee también: Silvia Tanús y su resbalón ante la comunidad trans

Resbalón con la comunidad Trans

La próxima diputada local, en marzo de 2022 tuvo un bochornoso episodio con la comunidad trans de Puebla al tratar de aleccionar sobre cómo nombrarse.

“Buenas tardes a todos y todas, para mí no existe el todes porque somos todos y todas ya sea por naturaleza o por elección” dijo en ese momento.

  • URL copiada al portapapeles