Presidente del Congreso dice que algún día discutirán despenalización del aborto

El diputado Eduardo Castillo reiteró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no les indicó una fecha límite para despenalizar el aborto.

El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López, aseguró que la discusión sobre la despenalización del aborto se podría realizar en la actual Legislatura.

Así lo indicó el representante morenista en rueda de prensa, en la cual señaló que la decisión de llevar al Pleno la iniciativa correrá a cargo de los 41 diputados que conforman el Congreso local.

“Lo vamos a analizar. Podemos decir que en esta Legislatura la vamos a analizar para que salga,” indicó.

Lee también: Aborto no está a debate cuando es una exigencia, reclaman feministas

Sin embargo, reiteró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no les indicó una fecha límite para despenalizar el aborto, por lo que dejó la agenda abierta para discutir la iniciativa.

“Es una determinación que la Suprema Corte de Justicia declaró, mas no nos dice el tiempo,” explicó.

Finalmente indicó que respeta a todas las mujeres que están a favor del aborto, así como a los colectivos feministas que impulsan la iniciativa, pero también a quienes están en desacuerdo con la aprobación de la misma.

Lo anterior después de la megamarcha del 8M y de las exigencias de miles de mujeres poblanas, quienes demandaron a los legisladores la inmediata aprobación de la despenalización del aborto en la entidad poblana.

  • URL copiada al portapapeles