Claudia Sheinbaum: en Puebla se evitó crisis política

El Popular sostuvo una intensa gira de trabajo con algunos de los perfiles que buscan candidatearse para 2024: Beatriz Paredes, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum

Puebla estuvo en la antesala de una crisis política, la cual no estalló y se controló debido a la rápida reacción del Congreso del Estado, así lo considera la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien le da todo el crédito de esta operación cicatriz a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, actual gobernador.

Para una de las principales aspirantes a la candidatura presidencial, el liderazgo del gobernador poblano fue fundamental, pues logró consensar a todas las fuerzas políticas para que antepusieran sus intereses sobre lo que le convenía al estado: una estabilidad.

Pero Sheinbaum no solo reparte flores, también reconoce que el actual mandatario poblano no es meramente de Morena, sino al contrario era un perfil cercano a Rafael Moreno Valle, y quizá, gracias a ello logró la anuencia de los partidos políticos para apagar una eventual crisis y ser votado como titular del Ejecutivo estatal.

Yo creo que hubo algo muy bueno en Puebla, podría haberse generado una crisis política muy grave con el fallecimiento del exgobernador y la verdad es que ahí todos los partidos y la operación, o el liderazgo de Sergio permitió que todos los partídos políticos pusieran a Puebla por encima del interés partidario”, explicó la jefa de Gobierno.

Lee también: Pide Sergio Salomón a alcaldesa de Izúcar asumir responsabilidad por agresión a periodista

Para la única corcholata mujer, el hecho de que los diputados del Congreso de Puebla hayan votado por Sergio Salomón habla bien de él y del propio Legislativo.

El no venía de Morena, pues era muy cercano a Moreno Valle, pero todo el equipo del gobierno de Barbosa y él tuvieron esa visión y realmente hoy Puebla está con una estabilidad política enorme, cuando podría haber sido una cosa tremenda”, consideró.

Agrega que en el hipotético caso de que se hubiera quedado alguien que no fuera del equipo de Barbosa, en Puebla hubiera existido una crisis tremenda. La cual nunca ocurrió.

Tuvieron la inteligencia de decir: Puebla está primero. Yo le tengo mucha admiración a ese trabajo que hicieron todo ese equipo”, concretó Sheinbaum Pardo a pregunta expresa de El Popular, periodismo con causa.

Lee también: Tlatehui va contra vecinos de Lomas: pondrá fotomultas en lateral de Atlixcáyotl

Gira con los presidenciables

Esta casa editorial tuvo una intensa gira de trabajo con algunos de los perfiles presidenciables: Beatriz Paredes, del PRI; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal: y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Cada uno de ellos compartió, por orden de agenda, su visión de estado, sus análisis de la actual situación política de México y sus aspiraciones en un futuro próximo.

Los presidenciables se reunieron con un grupo de periodistas, dueños de medios de comunicación que circulan en diferentes estados del país, y que son referentes en sus plazas como: El Popular de Puebla, El Debate de Sinaloa, Vanguardia de Coahuila, Imagen de Veracruz, AM de Leon, El Informador de Jalisco, El Imparcial de Sonora y El Mañana de Tamaulipas, todos ellos miembros de Medios Masivos Mexicanos.

Por orden de agenda, la priista Beatriz Paredes fue la primera en reunirse con el grupo de empresarios y periodistas; ella prevé que el 2024 será una elección muy cerrada y competida.

Para la experimentada tlaxcalteca, los resultados de las elecciones de 2024 aún no están definidos; ella asegura que en el país hay mucho miedo y descontento de la gente con el partido que gobierna, Morena.

La segunda reunión fue con Claudia Sheinbaum, quien aseguró que no representa a la izquierda radical y que tiene excelente relación con la iniciativa privada; compartió sus opiniones sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el futuro del litio.

El último en aparición fue el canciller Marcelo Ebrard; él mostró su experiencia en política internacional, pero al mismo tiempo su conocimiento evidente de la ciudad capital, la cual gobernó.

Ebrard dijo que por su posición desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene que ver con cualquier tipo de situación que ocurra en los estados, como el incendio de un albergue migrante en Ciudad Juárez.

Todos fueron mesurados con sus críticas entre ellos, pero dejaron siempre claro que buscan estar en la boleta electoral más importante del 2024.

  • URL copiada al portapapeles