Tlatehui va contra vecinos de Lomas: pondrá fotomultas en lateral de Atlixcáyotl

Con el fin de ingresar más dinero a las arcas del ayuntamiento, Edmundo Tlatehui Percino, pondrá dos cinemómetros en las entradas a Lomas de Angelópolis.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino puso la mira en los vecinos de Lomas de Angelópolis para que ingrese más dinero a las arcas de su administración, pues pondrá dos cinemómetros en el Bulevar de los Reyes, mejor ubicado como las laterales de la Vía Atlixcáyotl las cuales conducen a esta zona residencial.

Con los cinemómetros se busca medir la velocidad de los automovilistas y quienes no respeten los límites permitidos deberán pagar hasta mil pesos de infracción. Lo curioso es que en la campaña de concientización que hizo el gobierno de Tlatehui nunca se notificó con precisión cuál sería la velocidad permitida.

De hecho, el Ayuntamiento sanandreseño únicamente informó que en estas laterales que conducen a Lomas de Angelópolis se han medido velocidades de hasta 150 kilómetros por hora.

Lee también: Edmundo Tlatehui recibió 52 mil pesos diarios por infracciones viales

Recauda casi 20 millones de pesos por multas

El Popular, periodismo con causa, documentó este martes que durante 2022 el gobierno de San Cholula recaudó 19 millones 188 mil 779 pesos por infraccionar a los sanandreseños, gracias a que intensificó las sanciones de forma trimestral.

No obstante, la administración busca a toda costa seguir obteniendo toda vez que ya busca a la empresa que otorgará las cámaras de medidor de velocidad o cinemómetros que aplicarán en una primera etapa en las laterales de la vía Atlixcáyotl, de acuerdo con el alcalde, Edmundo Tletehui.

De acuerdo con el presidente, en este mes de abril se podrían instalar estos aparatos con los cuales supuestamente buscará que la velocidad de 60 kilómetros de la lateral de la vía Atlixcáyotl se respeten, debido a que los conductores a veces manejan a más de 150 kilómetros.

Lee también: Edmundo Tlatehui compró mil 500 gallinas y las dio a 14 familias

Campañas estériles

Tlatehui anunció que su gobierno hizo una campaña de concientización, la cual duró de enero a febrero, pero esta acción jamás informó a los pobladores de San Andrés Cholula las multas o los días en que comenzarán a operar, pues aún se desconoce el costo de cada uno de los cinemómetros, al igual del estudio de factibilidad.

Las campañas únicamente cuentan con el slogan “Si no tienes prisa no le pises” que pide que los poblanos respeten los límites de velocidad, otro de los carteles que evidenció a través de las redes sociales muestran la velocidad permitida de 60 kilómetros por hora, así como los riesgo que se pueden generar por tratar de rebasar a otros vehículos.

Lee también: Secretario de Economía de San Andrés Cholula apenas tiene secundaria

Velocidades son desde 30 kilómetros

En ese contexto señalan las velocidades permitidas, 30 kilómetros en vías residenciales, 50 en vías urbanas y de 100 a 120 en carreteras y autopista y solo hasta debajo de este promocional viene la leyenda “el uso de cámaras de detección ha demostrado ser una estrategia muy efectiva para prevenir dalos a la salud”.

Fue en el mes de enero cuando el alcalde, Edmundo Tlatehui anunció la instalación de cinemómetros en diversas vialidades de San Andrés Cholula, como el Bulevar Municipio Libre y la lateral de Vía Atlixcáyotl.

Este sistema fue aprobado por el Cabildo de dicho municipio en donde fue evidenciado que el presidente municipal no contaba con un estudio previo para la aplicación de este sistema de medición de velocidad.

  • URL copiada al portapapeles