Avanza el proyecto para cambiar sede del Congreso: Sergio Salomón Céspedes

Por el momento no hay una fecha precisa para el arranque de la obra, pues el INAH acaba de aprobar los permisos de construcción.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que el Instituto de Antropología e Historia (INAH) dio luz verde para iniciar el proyecto de la nueva sede del Congreso del Estado, que estará situada en la zona de Los Fuertes de Loreto.

Así lo indicó el mandatario en su tradicional rueda de prensa, en la cual confirmó que el INAH realizó un análisis en un predio que se ubica entre el Lago de la Concordia y el Estadio Zaragoza, lugar donde se aprobó la edificación del nuevo Congreso del Estado.

“Tengo entendido que ya notificaron a la Secretaría de Infraestructura la autorización por parte de la sede del Congreso del INAH”, indicó.

Lee también: Presentan iniciativa para eliminar uso obligatorio de faldas en las escuelas

El mandatario espera que en breve se realice la licitación y se comience a trabajar en la construcción de este edificio, que de acuerdo al exgobernador Miguel Barbosa Huerta, estaría listo antes de terminar su administración.

En la comparecencia ante el Congreso de Puebla el 3 de febrero, Luis Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura del Estado, indicó que se estima que las dimensiones de la nueva sede del Poder Legislativo sea de 11 mil metros cuadrados que se distribuirán en tres edificios.

A los tres edificios que albergarán el área administrativa, legislativa y el Pleno, se le suman un estacionamiento, terrazas, una plaza cívica y accesos pavimentados.

Por el momento no hay una fecha precisa para el arranque de la obra, pues el INAH acaba de aprobar los permisos de construcción.

  • URL copiada al portapapeles