Presentan iniciativa para eliminar uso obligatorio de faldas en las escuelas

Aurora Sierra explicó que según el reporte Bullying Sin Fronteras de 2019, México es el país en el mundo con el índice de violencia escolar más alto.

Aurora Sierra, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa al Congreso de Puebla para reformar la Ley de Educación del Estado del estado y permitir que el alumnado elija entre usar falda, pantalón o bermuda para sus uniformes.  

El objetivo de buscar estas reformas es, según la diputada, evitar situaciones de acoso y permitir el libre desarrollo de la personalidad, particularmente para las niñas y mujeres. 

Lee también: Acusan persecución política contra la diputada suplente Sandra Nelly Cadena

Esta propuesta pide reformar los artículos 14, 82, 119 y 142 de la Ley de Educación del Estado de Puebla, a fin de que el alumnado pueda elegir libremente el uniforme de su preferencia.

Aurora Sierra explicó que según el reporte Bullying Sin Fronteras de 2019, México es el país en el mundo con el índice de violencia escolar más alto, seguido por Estados Unidos y China, por lo que frenar el acoso es uno de los objetivos de esta propuesta. 

Por el momento la iniciativa se analiza en la Comisión de Educación del Congreso de Puebla pero no hay fecha para ser revisada ni discutida en el pleno.

  • URL copiada al portapapeles