Presidente del Congreso evade hablar del aborto: no soy un erudito en el tema

La Suprema Corte de Justicia de la Nación y otros tratados internacionales a los que pertenece México ya han establecido la legalización del aborto

A pesar de que el año pasado el diputado y ahora presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Eduardo Castillo López, anunció que echaría a andar una iniciativa a para la despenalización del aborto, actualmente y tras ser cuestionado en diversas ocasiones sobre el tema, el legislador sigue sin definir su postura y posterga el tema con el pretexto de que respetan todas las posturas. 

Esta justificación resulta en una postura anti derechos, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otros tratados internacionales a los que pertenece México ya han establecido que es derecho de las mujeres decidir sobre su cuerpo.

Lee también: Alfonso Siriako Guillén deja la cárcel 13 días después de la muerte de su esposa

Esta mañana en una rueda de prensa, se le cuestionó de nuevo al presidente del Congreso sobre cómo va el proceso de esta reforma, o si tiene una nueva propuesta, a lo que contestó que sigue estudiándolo a profundidad.

“No soy un experto, un erudito en materia legal, no conozco a ciencia cierta, al cien por cierto… pero también investigo y en base a las investigaciones que he hecho estoy revisando qué podemos presentar“, dijo Eduardo Castillo a los medios de comunicación.

Lee también: PAN defiende a Eduardo Alcántara: Esperarán hasta la última sentencia

Finalmente repitió la respuesta anti derechos que ha dado en ocasiones anteriores: “En el tema del aborto muchos están a favor, muchos están en contra, nosotros somos respetuosos de ellos“, enfatizó el presidente

  • URL copiada al portapapeles