Sin experiencia, 89% de policías en San Andrés Cholula

Para ser policía en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, todos los interesados están exentos de presentar experiencia como elemento de seguridad

De los 265 policías municipales que tiene el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, solo el 11 por ciento cuenta con experiencia policial o una carrera a fin, el resto ha laborado como choferes de las rutas 35 y 14, otros son comerciantes, ex cajeros, albañiles, asistentes de almacén, preparadores de ensaladas y operadores de taxis, entre otros oficios.

Y es que para ser policía en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, todos los interesados están exentos de presentar experiencia como elemento de seguridad, por lo que cualquiera puede ser un oficial.

Los únicos requisitos generales que se requieren  son contar  con cartilla militar, tener de 18 a 45 años, no ingerir sustancias nocivas para la salud como alcohol o drogas, no haber sido destituidos del servicio público y no tener tatuajes, ni perforaciones.

Es por ello que cualquier sanandreseños puede ingresar a la corporación de Seguridad, con el objetivo de percibir un salario de 9 mil 925 pesos, pese a carecer de experiencia.

Lee también: Triunfa la justicia para Andrea Lezama en caso de violencia vicaria

Policías tuvieron varios oficios

En la Plataforma Nacional de Transparencia se puede observar que de los 265 policías, solo 29 elementos cumplen con experiencia como policías, vigilantes y entrenamiento militar.

El resto, es decir 236 han laborado cómo choferes de la ruta 14 y 35 que circulan por el Bulevar Forjadores, operadores de taxis de la base San Juan, intendentes de restaurantes, preparadores de ensalada, cajero de SEARS y Chedraui.

Choferes de la empresa Champiñones Chiquito, cajeros de la Gran Bodega Zapata, pintores, obreros, albañiles, empleados de las farmacias Génerico y Esquivar, vendedores de muebles de WalMart y carpinteros.

Lee también: El sistema de bicicletas públicas podría volver a Puebla

Incidencia delictiva aumenta 27 por ciento de febrero a marzo

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en San Andrés Cholula la delincuncia se desbordó en marzo, pues los delitos aumentaron un 27 por ciento en comparación de febrero, se registraron 301 carpetas de investigación mientras que en el segundo mes del año hubo 237.

Los robos fueron tuvieron un aumento pasaron de 88 a 101 registros de denuncias, entre los que se encuentran los robos a automóviles, autopartes, casa habitación y al transporte público.

  • URL copiada al portapapeles