El sistema de bicicletas públicas podría volver a Puebla

Este programa será para que las y los poblanos se trasladen a sus trabajos y a sus escuelas

El Ayuntamiento de Puebla busca implementar un nuevo programa de bicicletas públicas en la capital, por lo que se inscribió a un concurso del Banco Interamericano de Desarrollo y así obtener el recurso para ello. 

Así lo informó la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, quien mencionó que este programa será para que las y los poblanos se trasladen a sus trabajos y a sus escuelas, ya que un estudio que realizó su dependencia concluyó que hay una necesidad de transporte ciclista de este tipo en la ciudad.

"Algo importante [es que] los sistemas de bicicletas públicas son necesarios”, dijo.

Lee también: PAN defiende a Eduardo Alcántara: Esperarán hasta la última sentencia

Ante ello, la funcionaria explicó que el gobierno municipal de Puebla envió su proyecto de bicicletas públicas para que sea analizado y así aprobado para volver a aplicarlo, sin embargo, los resultados se darán a conocer hasta finales de junio.

En septiembre del año pasado, el alcalde Eduardo Rivera anunció que este proyecto se iba analizar, debido a que su administración no contaba con los recursos para instalar bicicletas de uso público.

Lee también: Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTIQ+ será el 17 junio

Sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla hizo un estudio para verificar la factibilidad de este programa, que dio como resultado que los poblanos solicitan un nuevo transporte público para poder llegar a sus destinos.

  • URL copiada al portapapeles