Mujer policía de Tepeyahualco de Cuauhtémoc acusa al director de violación

Jaime Rosales Zárate fue denunciado por abusar sexualmente, en complicidad con la presidenta municipal, de la ex policía Naybu Lizbeth Cerón Vázquez

El director de la Policía de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Jaime Rosales Zárate fue denunciado por cometer abuso sexual y agresiones físicas en contra de la ex policía, Naybu Lizbeth Cerón Vázquez, quien acusó a la presidenta municipal Mónica Yolanda Martínez Morales de ser omisa ante las acusaciones en contra de su funcionario.

Naybu Lizbeth explicó que ella no es la única víctima, pues Rosales Zárate se aprovechaba de su cargo para pedir favores sexuales a sus trabajadores, incluso si eran menores de edad.

El 22 de agosto de 2022, Rosales mando a llamar a Lizbeth con el pretexto de enseñarle a llenar unos documentos, sin embargo, en un momento el oficial pidió que todos los servidores se salieran menos ella.

Jaime Rosales intentó seducir a Lizbeth e incluso la tocó sin su consentimiento. La ex policía huyó e interpuso su denuncia ante el regidor de gobernación de ese municipio, Eduardo Torres Hernández, quien le pidió guardar silencio.

"[Me dijo] que no dijera nada, que me quedara callada, que él iba a tomar cartas en el asunto, a pesar de que le comenté que tenía miedo por las amenazas por parte de mi superior, ya que soy madre soltera, tengo dos pequeños y temo por nuestra vida, pero me dijo que siguiera trabajando y seguí laborando, contando solo con el apoyo y cuidado de mis compañeros”, reveló.

Entonces Lizbeth acudió con la presidenta municipal Mónica Yolanda, quien se negó a atenderla e ignoró sus escritos donde pedía la destitución de Rosales Zárate.

Su último recurso fue interponer una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia sexual, lo que motivo a Jaime Rosales para que, con el permiso de la alcaldesa y del regidor, despidiera a Lizbeth y la agrediera físicamente. En ese momento sus compañeros tuvieron que intervenir para evitar que la golpeara.

"Yo fui víctima de él y todavía le dieron oportunidad de humillarme, temó por mi vida", dijo en rueda de prensa, donde también pidió la intervención de las autoridades ministeriales y del gobernador Sergio Salomón Céspedes, para que le ayude a resolver su caso y que la FGE no de carpetazo en su denuncia.

  • URL copiada al portapapeles