PAN analiza expulsión de Alcántara

La dirigente del PAN declaró que iniciarán con el proceso interno para analizar la expulsión de Eduardo Alcántara

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, declaró que el partido iniciará el proceso interno correspondiente para sancionar al diputado local Eduardo Alcántara, por haber ejercido violencia política de género.

En rueda de prensa, Díaz de Rivera dijo no tener problemas con gestionar la salida de los panistas Genoveva Huerta y Eduardo Alcántara, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el caso de violencia política de género contra Érika de la Vega.

“No podemos ser omisos a la ley, ni podemos permitir que ningún mal militante afecte al partido. Como bien informe al principio, han entrado 600 jóvenes en el partido, pues algunos (otros) que salgan. Si no son de los mejores, pues realmente no nos preocupa”, puntualizó.

La dirigente del albiazul indicó que el proceso dará inicio en la Comisión permanente del partido, en el que se decidirá la sanción. Luego, la palabra final la tendrá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y entonces tendrá que ejecutarse de manera inmediata. La sanción podría ser desde una amonestación hasta la expulsión del partido.

“Vamos a proponer la expulsión” mencionó Díaz de Rivera.

Finalmente, dijo que espera que la semana entrante ya se convoque a sesión permanente para dar inicio al proceso.

  • URL copiada al portapapeles