Cruz Luna culpa a ciclistas de motivar enojo de conductores en La Recta

Aseguró que durante la manifestación de ayer siguieron su usual agenda de riesgos, la cual sirve para dar seguimiento y acompañamiento a los colectivos

El secretario de seguridad pública, Daniel Ivan Cruz Luna, señaló que ayer, la apertura y cierre a voluntad de la lateral de la Recta a Cholula por parte de integrantes de colectivos ciclistas provocó el enojo del conductor que les agredió.

En rueda de prensa en las instalaciones del C5, el funcionario aseguró que durante la manifestación de ayer siguieron su usual agenda de riesgos, la cual sirve para dar seguimiento y acompañamiento a los colectivos que convocan al agrupamiento en determinados lugares.

“Los mismos manifestantes abrieron y cerraron en su momento las laterales. Cuando ellos abren la lateral de la Recta, los vehículos tienden a circular con normalidad, entonces nosotros nos concentramos en los carriles centrales para el resguardo de la seguridad de los mismos manifestantes y también de los vehículos automotores. En esa apertura empiezan a circular y de manera inmediata (los manifestantes la) cierran, entonces esto generó, entiendo, molestia en los conductores y los policías estatales no estaban cerca  porque, muchas veces lo que (los manifestantes) no quieren es tener al policía a un lado, pues se sienten agredidos o limitados cuando hacen sus consignas”, explicó.

Señaló que cuando los elementos policiacos se percataron de la trifulca que se generó entre el conductor de la camioneta negra y las y los miembros del colectivo fue cuando se acercaron, sin embargo, estos se hicieron de palabras y comenzaron a agredirse, fue  entonces cuando el conductor aceleró la marcha empujando a los ciclistas con su auto.

Cruz Luna señaló que llevaron al conductor dentro de una patrulla para resguardar su integridad física, hasta que fue entregado a los elementos de la Fiscalía de Seguridad Pública.

Además, el funcionario resaltó que los protocolos en la Vía Recreativa Metropolitana serán evaluados, esto luego de que el domingo 30 de abril falleciera el joven Agustin Medina de 16 años al ser embestido por un conductor que entró de manera deliberada a los carriles donde se llevaba a cabo el paseo dominical; con esto se busca evitar otro hecho similar, y refirió que son 38 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los que están asignados a la Vía Recreativa Metropolitana cada vez que se realiza una vez al mes

  • URL copiada al portapapeles