Un mundo y un país mejor es posible: Gloria Brito

Debemos prepararnos, educándonos y educando al pueblo, organizándonos y organizando al pueblo.

Un mundo y un país mejor es posible: Gloria Brito
Cortesía Un mundo y un país mejor es posible: Gloria Brito

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Durante su discurso antes del espectáculo “China, un asalto al cielo”, Gloria Brito Nájera, líder del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, enfatizó la importancia que tiene un pueblo organizado y educado dentro de la lucha para mejorar al país.

La dirigente recalcó la importancia que tiene la realización de estos eventos para educar al pueblo, pues, dijo, profundizan más allá de lo que muchos conocen respecto a la lucha del proletariado chino para lograr ser lo que en la actualidad muchos conocen como “El Gigante Asiático”.

Debemos prepararnos, educándonos y educando al pueblo, organizándonos y organizando al pueblo. Politizándonos y politizando al pueblo. Esa es la tarea del momento, compañeros, y esta obra que presenciaremos el día de hoy, es una inmejorable herramienta para educarnos, para organizarnos y para politizarnos”, dijo.

Señaló que a través del marxismo aplicado al contexto actual, el pueblo mexicano tiene la posibilidad de cambiar al país para lograr un gobierno que vele por los intereses del proletariado en México.

También te podría interesar: Presentan “China, un asalto al cielo” en la CMDX

También aquí en nuestro país tenemos que alzar la voz para decir: “un mundo y un país mejor, es necesario, pero también es posible”. México también necesita un nuevo modelo económico, también necesita guiarse a través del marxismo, México, con sus peculiaridades también necesita un gobierno del pueblo y para el pueblo”, agregó.

Finalmente, la líder del antorchismo en la CDMX, citó a Fidel Castro y Karl Marx para invitar a la población a organizarse con Antorcha y estudiar para lograr una mejora en favor de los más desprotegidos.

«Compañeros, yo los invito a todos; levantemos la voz, con grande espíritu y en ánimo profundo y decir junto con Fidel y con muchos, muchos otros, muchos más como nosotros: “Un mundo mejor es posible”».