Ayuntamiento retira mil 352 metros cuadrados de bardas pintadas con propaganda política

El ayuntamiento capitalino logró pintar 18 bardas en 14 puntos de la angelópolis; Julio Huerta era el que más bardas tenía pintadas.

El ayuntamiento capitalino logró pintar 18 bardas en 14 puntos de la angelópolis, esto en el periférico sobre la carretera Federal Puebla-Tlaxcala, San Sebastián de Aparicio, San Jerónimo Caleras, entre otras. Julio Huerta era el que más bardas tenía pintadas. 

Así lo informó Xóchitl Zárate, titular de la secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino quien detalló que en los últimos días han logrado intervenir mil 352 metros cuadrados de bardas pintadas con propaganda política de los diferentes partidos políticos. 

Fueron un total de 18 bardas las que pudimos intervenir en un total de 14 ubicaciones que tuvimos. Estamos hablando que se pintaron mil 352 metros cuadrados para poder retirarlas”, explicó. 

La funcionaria indicó que el personaje con más bardas pintadas fue Julio Huerta y otros personajes del partido Morena, incluidos Claudia Sheinbaum, Alejandro Armenta y Adán Augusto

También te podría interesar: Por decreto, gobierno de Puebla sancionará la pinta de bardas con fines de promoción política

Recordemos que fue el 26 de junio cuando se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Puebla (POE) un decreto para evitar la contaminación visual en el mobiliario urbano y que es de su competencia.

En dicho decreto se instruye a las secretarías de Infraestructura y de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) para que en el ámbito de su competencia den mantenimiento y las obras que se requieran para evitar dicha contaminación.

Para ello, se aplicarán medidas de seguridad para el retiro de anuncios y publicidad en las bardas del mobiliario urbano y esté libre de anuncios que sean contrarios a la ley.

  • URL copiada al portapapeles