El Tren turístico de Puebla apaga su máquina para siempre

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes detendrá de forma definitiva el tren turístico Puebla-Cholula

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes detendrá de forma definitiva el tren turístico Puebla-Cholula, pues envió un oficio al Congreso del Estado para notificar los motivos por el cual se busca detener las operaciones de este mobiliario.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, detendrá de forma definitiva el tren turístico Puebla-Cholula
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, detendrá de forma definitiva el tren turístico Puebla-Cholula

Fue durante la comisión permanente en donde la presidenta de la mesa directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia leyó el oficio G/072/2023 en la cual se justifica el cese total de operaciones del Tren Turístico de Puebla, enviado por el gobernador, Sergio Salomón.

Este oficio se va a analizar en la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, la cual revisará los motivos por el cual se va a declarar el cese total.

Para que el tren turístico sea financieramente viable y beneficie a la población, se necesitaría una inversión superior a los 5 mil 500 millones de pesos
Para que el tren turístico sea financieramente viable y beneficie a la población, se necesitaría una inversión superior a los 5 mil 500 millones de pesos

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Fue el 30 de junio cuando el director de Carreteras y Cuotas de Puebla, Andrés Villaseñor Herrera, informó que la reactivación del tren turístico Puebla-Cholula costaría 5 mil 500 millones de pesos, lo cual no es conveniente.

“Para que el tren sea financieramente viable y beneficie a la población, se necesitaría una inversión superior a los 5 mil 500 millones de pesos. Esto implica la construcción de estaciones, la instalación de una doble vía y la adquisición de más trenes", declaró Villaseñor.

El tren turístico ha logrado recuperar apenas el 1.4 por ciento de los costos de operación en los últimos 5 años
El tren turístico ha logrado recuperar apenas el 1.4 por ciento de los costos de operación en los últimos 5 años

En los últimos 5 años, el tren turístico ha logrado recuperar apenas el 1.4 por ciento de los costos de operación. El director de Carreteras y Cuotas detalló que el costo de operación del tren ascendió a 344 millones de pesos, pero solo se recuperaron 4.9 millones de pesos. Visto de otra manera, explicó el funcionario, diariamente, la operación del tren costaba 28 mil 600 pesos, pero sólo se recuperaban 72 pesos con la venta de boletos.

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