Se esperan 160 mil personas en procesión de Viernes Santo

Únete a la majestuosa Procesión del Viernes Santo en Puebla, la más grande de Latinoamérica, con 160 mil visitantes esperados. ¡No te lo pierdas!

El secretario de Economía municipal, Víctor Mata, compartió que la procesión del Viernes Santo en Puebla es la más grande de Latinoamérica, por lo que se espera la visita de 160 mil personas.

En rueda de prensa, integrantes del comité organizador de la Procesión de Viernes Santo en la capital poblana detallaron información acerca de la emisión número 32 de este evento cultural y religioso.

En su participación, Víctor Mata refirió que esta procesión es la más grande de Latinoamérica en su tipo.

Por su parte, Carlos Martínez, presidente del comité organizador de Viernes Santo, informó que en esta emisión se realizará la procesión de ocho imágenes religiosas, si bien anteriormente eran siete.

Martínez resaltó la presencia de la imagen del Santo Niño Doctor del municipio de Tepeaca, que también realizará el recorrido; se espera su llegada a la capital poblana a las 9 de la mañana del próximo viernes 29 de marzo.

Mientras que el encargado de logística de la procesión de Viernes Santo en la capital poblana, Carlos Castro Mendoza, explicó que el recorrido se realizará en las calles del Centro Histórico, pasando por la Calle 16 de Septiembre y Juan de Palafox y Mendoza.

Castro Martínez dijo que se tiene planeado iniciar el recorrido a las 12 de la tarde y finalizar a las 3 de la tarde. El punto de salida y llegada es el patio de la Catedral de Puebla, en tanto que el recorrido será el mismo que se ha llevado a cabo durante 32 años.

El comité organizador solicitó a la ciudadanía en general asistir con las medidas de protección necesarias en caso de caída de ceniza y ante la ola de calor que vive el estado, tales como el uso de cubrebocas, bloqueador y ropa cómoda.

Por último, exhortaron a tomar en cuenta los cierres viales que aproximadamente iniciarán a las 8 de la mañana en el Centro Histórico de Puebla.

Lee tambiénSemana Santa 2024: Estas serán las actividades en Puebla capital
  • URL copiada al portapapeles