Jueves santo arranca con mala calidad del aire

Incendios y ceniza volcánica empeoran calidad del aire en Puebla en Jueves Santo. ¡Alerta y precauciones para proteger la salud pública!

Los recientes incendios forestales, urbanos y la emisión de ceniza volcánica, afectaron en gran medida la calidad del aire, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente Estatal.

Por medio de un comunicado, la secretaría informó que este 28 de marzo se registró un aumento de partículas PM 10 en el aire, en tres municipios de la entidad poblana.

“La zona metropolitana de Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan, registraron un incremento en los niveles de partículas PM 10 en el aire, con corte a las 06:00 horas de este 28 de marzo”, fragmento del comunicado.

En el mismo documento, la secretaría exhortó a la disminución del uso de automóviles, así como evitar la quema de basura y pasto, con la intención de no aumentar la calidad del aire.

Respecto a la caída de ceniza volcánica, se espera que continúe durante el día en los municipios de Puebla, Calpan, San Pedro, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

Por su parte la Secretaría de Salud exhortó a las personas que presentan algunas molestias físicas a causa de la caída de ceniza volcánica, acudir a un centro de salud, así mismo informó que en las últimas horas no se registró a ninguna persona hospitalizada por estas razones.

Mientras que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), informó que en las últimas 24 horas se registraron 20 exhalaciones y 120 minutos de Tremor, a corte de las 5:30 horas del día.

Lee también: Caída de ceniza volcánica afecta calidad del aire en Puebla
  • URL copiada al portapapeles