Entre desacreditaciones, burlas y propuestas, así fue el debate a la gubernatura
Candidatos a la gubernatura de Puebla debatieron sus propuestas sobre temas de seguridad, desarrollo económico y sociedad, además de desacreditar a sus rivales.
El debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla que se realizó entre Alejandro Armenta, de Morena; Eduardo Rivera, del PRIANRD; y Fernando Morales, de MC,se convirtió en una batalla campal donde ninguno se guardó argumentos para desacreditar a sus rivales. En 100 minutos los temas de seguridad, desarrollo económico y sociedad pasaron a un segundo término pues la triada de aspirantes se dedicaron a denostar a sus rivales con temas conocidos en la vida política, como la detención de la priista Tania G, la cercanía con el exgobernador Mario Marín, la suma de Eukid Castañon a Morena, y la cercanía de empresarios españoles. El primero en atacar fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, quien le recordó a Eduardo Rivera que su trienio al frente del Ayuntamiento de Puebla permitió acosos sexuales; para ello, aludió a lo sucedido con su excoordinador de Comunicación Social, Fernando Cortés De igual modo, lo culpó por permitir el aumento de la inseguridad en la capital. Además, lamentó que Eduardo Rivera Pérez critique al gobernador Sergio Salomón Céspedes por no coordinarse con los gobiernos municipales y por negar su cercanía con Eukid Castañon, exoperador morenovallista. En contraste, Fernando Morales solo criticó a Alejandro Armenta por no entregarle un reconocimiento ni a él ni a la jirafa Benito, refiriéndose a lo que hizo en su etapa como senador; sin embargo, lo felicitó por sus propuestas, como el bando único de seguridad, por lo que le prometió que de llegar a la gubernatura le ofrecerá el puesto de secretario de Seguridad.
Lalo Rivera apoda a Alejandro Armenta “Armentira”Por su parte, Eduardo Rivera respondió a los señalamientos de Fernando Morales al llamarlo “palero” de Alejandro Armenta, pues consideró que defendió al candidato de Morena; incluso en un momento señaló que ya solo faltaba que se regalaran flores. Asimismo, Lalo Rivera se enfocó en denostar a Alejandro Armenta, a quien le pidió que explicara sus nexos con Cristian N, alias “El Grillo”, así como la compra del Audi R8 de su colaborador en el Senado. Además, le recordó que él fue quien regresó el “marinismo” a Puebla, en referencia al exgobernador Mario Marín, y lo culpó por haber sumado a Eukid Castañon a su campaña. Por otro lado, Eduardo Rivera se deslindó de la candidata a la diputación local, Tania N, al señalar que fue Alejandro Armenta quien la afilió al partido cuando fue presidente del PRI en Puebla.
Armenta pide a Lalo Rivera explicar gasto de 7 mil millones para promocionar su imagenPor su parte, Alejandro Armenta se mantuvo sereno y solo atacó a Eduardo Rivera para pedirle una explicación sobre el gasto de siete mil millones de pesos para promoción de su imagen, tal como el gasto de 35 millones de pesos por unas tortas. También lo culpó por ser el principal concesionario del agua en Puebla capital y por su relación con Genaro García Luna.
Mientras que a Fernando Morales le dijo que el único reconocimiento que le dará serán las llaves de la entidad cuando llegue a gobernar.
|