Locatarios reportan pérdidas tras cierres para controlar a ambulantes del centro

Cisneros Madrid comentó que se ha comprobado una pérdida mínima del 4% y máxima del 9% en las ganancias de los comerciantes del Centro Histórico de Puebla

Presidente de la cámara de comercio
Freddy Angón Presidente de la cámara de comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid, reveló que los locatarios del centro histórico han experimentado una pérdida de ganancias de hasta el 9% debido al cierre de calles para controlar a los vendedores ambulantes.

Ante una pregunta expresa, Cisneros Madrid comentó que se ha comprobado una pérdida mínima del 4% y máxima del 9% en las ganancias de los comerciantes del Centro Histórico de Puebla, como resultado de las medidas para evitar la colocación de comercios ambulantes.

A pesar de las pérdidas económicas, el presidente afirmó que él y los afiliados están conformes con la medida de cerrar algunas calles para mantener el orden en la zona. Considera que era necesario para asegurar un mejor control y ordenamiento.

Respecto a los comerciantes inconformes, Cisneros Madrid descartó que estos representen la opinión general de la asociación que preside y mencionó que está abierto a escuchar diferentes opiniones.

Cisneros Madrid también indicó que ha tenido conversaciones con la administración municipal para buscar aperturas parciales de calles, con el fin de minimizar el impacto en los comerciantes del centro histórico.

El presidente de la Cámara de Comercio mencionó que aún no ha sostenido conversaciones con el presidente electo Pepe Chedraui, pero espera que pronto se dé el momento. En cuanto al surgimiento de nuevas asociaciones comerciales, expresó que no está en contra y que espera que estas contribuyan positivamente a la sociedad.