Adán Domínguez asegura que no ofrecerá concesiones a ambulantes para expandirse

Adán Domínguez informó que no se ha fijado una fecha para la reapertura total del Centro Histórico;

Ambulantes
Freddy Angón Ambulantes

El presidente municipal, Adán Domínguez, ha afirmado que su administración no ofrecerá concesiones a los ambulantes que intentan expandir su presencia y ocupar más espacios públicos.

En consecuencia, el presidente municipal informó que no se ha fijado una fecha para la reapertura total del Centro Histórico; las calles que se irán abriendo de manera gradual y por períodos cortos, con el fin de evitar la presencia del comercio informal.

Ambulantes. Foto: EsImagen
Ambulantes. Foto: EsImagen

Domínguez aclaró que los ambulantes continúan en el Centro Histórico, pero lo hacen evadiendo a las autoridades. Es decir, no permanecen en un lugar fijo para evitar que su mercancía sea decomisada.

En este contexto, el alcalde mencionó que se comprometerá a dejarle al próximo gobierno solo 300 ambulantes, con el objetivo de evitar que las calles se saturen nuevamente, como ocurrió durante la administración de Claudia Rivera.

"Ellos aprovechan el cambio de gobierno para negociar con la nueva administración, pero nosotros no lo vamos a permitir. Al momento, hay 300 comerciantes todavía", dijo.

Subasta generará recursos para la próxima administración

Por otro lado, el presidente municipal informó que los 6 millones 951 mil 751 pesos recaudados de la subasta de 25,210 bienes, que incluyen patrullas, vehículos y muebles, se destinarán como capital inicial para la próxima administración.

Adán Domínguez explicó que estos artículos se venderán como chatarra y se promoverán de acuerdo con la ley para evitar problemas.

"Estos fondos serán conservados y formarán parte de los recursos financieros disponibles para el siguiente gobierno municipal", agregó.