Néstor Camarillo rechaza la militarización de la seguridad pública en México
Camarillo destacó que esta decisión podría generar el desplazamiento de policías municipales y estatales, afectando la estructura de seguridad
El líder del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, expresó su rechazo a la militarización de la seguridad pública en México, tras la aprobación de la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Camarillo destacó que esta decisión podría generar el desplazamiento de policías municipales y estatales, afectando no solo la estructura de seguridad, sino también los recursos económicos destinados a este sector.
Aunque Camarillo se mostró crítico ante la militarización, evitó pronunciarse sobre el nombramiento de un oficial del Estado Mayor como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Puebla. Mencionó que es necesario esperar los resultados que surjan de esta designación por parte del gobernador electo, Alejandro Armenta.
Finalmente, el dirigente del PRI hizo un llamado a no culpar al presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, por la inseguridad en la capital, afirmando que el problema de seguridad es responsabilidad de todos los niveles de gobierno.
|