Las exigencias surgieron tras el reciente cambio de titular en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, el cual ha provocado retrasos en los trabajos de localización
Colectivos de búsqueda y familiares de personas desaparecidas en Puebla exigieron este martes un acercamiento directo con el gobernador Alejandro Armenta Mier, a quien solicitaron que, al igual que participar en faenas comunitarias, también los acompañaron en jornadas de búsqueda en campo. Las exigencias surgieron tras el reciente cambio de titular en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, el cual ha provocado retrasos en los trabajos de localización, según anunció la Red en Búsqueda de Personas Desaparecidas.
La Red informó que con la remoción de Luis Javier Cervantes, las jornadas de búsqueda se detuvieron, lo que afecta directamente el avance en los casos de personas desaparecidas en Puebla. Por ello, pidieron que el mandatario estatal los reciba sin intermediarios y escuche directamente a las familias buscadoras. ![]() Voz de los Desaparecidos también exige ser escuchadaEn el mismo sentido, la organización Voz de los Desaparecidos también manifestó su inconformidad, e incluso rechazó reunirse con el subsecretario de Derechos Humanos, Francisco Ramos, ya que han solicitado en al menos seis ocasiones anteriores una reunión directa con el gobernador, sin intermediarios. Te puede interesar: Caso de Guillermo Raúl: dos detenidos, pero sigue sin aparecer en Puebla La protesta se llevó a cabo frente a Casa Aguayo y las oficinas de la Comisión Estatal de Búsqueda, donde el colectivo exigió transparencia y participación activa en el proceso de selección del nuevo comisionado. Las familias reiteraron su llamado urgente al gobernador Alejandro Armenta para que las reciba personalmente y se comprometa con las labores de búsqueda, que representan una esperanza de justicia y verdad para miles de personas en Puebla.
|