Las autoridades detuvieron a dos personas que provocaron estos hechos, lo cual se considera un ecocidio que ha provocado afectaciones en el medio ambiente
El gobernador, Alejandro Armenta Mier, informó que los incendios forestales que se han generado en días recientes en la entidad fueron provocados, por lo que ya hay detenidos. En entrevista, el mandatario estatal detalló que las autoridades detuvieron a dos personas que provocaron estos hechos, lo cual se considera un ecocidio que ha provocado afectaciones en el medio ambiente. El gobernador lamentó que esta situación haya provocado los incendios en Libres y en el Citlaltépetl, pues ayer pintó el cielo naranja de la capital poblana y zonas cercanas. No obstante, Alejandro Armenta Mier destacó el trabajo que han emprendido las autoridades de emergencia, como Protección Civil.
En cuanto a las causas, afirmó que la mayoría de los siniestros son provocados, lo cual se considera un delito grave.
Te puede interesar: Incendios en Zapotecas y la Malinche nublan Puebla capital Mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, reveló que el incendio en el Citlaltépetl ya se encuentra controlado, aunque su extinción se ha complicado debido a los fuertes vientos que han avivado las llamas, afectando hasta ahora más de 14 hectáreas. Detalló que en las labores participaron 140 elementos de la Policía Forestal y dos helicópteros, los cuales han realizado más de 37 descargas de agua en la zona.
|