Las y los ejidatarios se manifestaron frente al CIS de Angelópolis, donde expresaron su preocupación por el avance de la inmobiliaria en zonas agrícolas y habitacionales
Ejidatarios de Santa María Malacatepec, comunidad del municipio de Ocoyucan, solicitaron la intervención del gobernador Alejandro Armenta Mier para frenar la presunta invasión de tierras por parte de la empresa inmobiliaria Grupo Proyecta, responsable del desarrollo de Lomas de Angelópolis. Este miércoles, las y los ejidatarios se manifestaron frente al Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, donde expresaron su preocupación por el avance de la inmobiliaria en zonas agrícolas y habitacionales.
Además, denunciaron que uno de los opositores a este proyecto se encuentra en prisión por presuntas acusaciones falsas, lo que ha generado temor entre otras personas defensoras del territorio.
Te puede interesar: Grupo Haras donará 3 hectáreas para construir casas a policías en Puebla Armenta denuncia despojos de Grupo ProyectaCabe recordar que el pasado 11 de abril, el gobernador Alejandro Armenta denunció públicamente que Grupo Proyecta ha incurrido en despojo de tierras a campesinos en Puebla, pagándoles sumas mínimas por hectáreas de gran valor. Según el mandatario, la empresa intentó vender al gobierno estatal dos hectáreas en dólares, con el objetivo de construir viviendas para elementos de la policía. Sin embargo, el gobierno rechazó la propuesta. Finalmente, será Grupo Haras quien haga tres hectáreas para llevar a cabo ese proyecto habitacional.
|