LA PRESIDENTA DEL CONGRESO, LAURA ARTEMISA GARCÍA, RECONOCIÓ QUE TODA PERSONA ESTÁ EN SU DERECHO DE AMPARARSE
La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, aseguró que el Legislativo no ha sido notificado sobre los amparos que se han promovido en contra del delito de ciberasedio, que castiga con hasta tres años de prisión los insultos en redes sociales. Sin embargo, el pasado 2 de julio el director General de Asuntos Jurídicos de Estudios y de Proyectos Legislativos del Congreso rindió un informe previo dentro del expediente 604/2025 del amparo indirecto que promovió el investigador Roberto Celaya Figueroa. El Juzgado Quinto Penal del Sexto Circuito concedió la suspensión provisional al investigador para que en caso de que se individualice la norma en su contra, no se ordene su detención o aprehensión por el hecho con apariencia de delito de ciberasedio contenido en el artículo 480 del Código Penal de Puebla.
4 de julio, segunda mesa de trabajoGarcía Chávez reconoció que toda persona está en su derecho de ampararse, sin embargo, insistió en que el Congreso no ha sido notificado de los juicios promovidos por diversos ciudadanos, lo cual consideró extraño, pues el Legislativo es la parte demandada y tendrá que revisar el criterio del juez para haber concedido la suspensión provisional.
Te puede interesar: Proponen reducir penas y excluir a servidores públicos del delito de ciberasedio La presidenta de la LXII Legislatura anunció que el viernes 4 de julio a las 12:00 horas se llevará a cabo la segunda mesa de trabajo entre diputados, diputadas y sus asesores jurídicos para presentar otras propuestas de reforma al delito de ciberasedio.
|