Martes 19 Agosto 2025

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, aseguró en rueda de prensa que las y los integrantes de la bancada Sigamos Haciendo Historia no contrataron a la empresa MGMGroup, ligada a su correligionario Antonio López Ruiz, para la realización de su primer informe de labores.

Carvajal confirmó que las y los 18 legisladores federales de Puebla presentarán un informe conjunto en septiembre, y aclaró que algunas personas diputadas realizaron contrataciones individuales para la producción de videos e imágenes, mientras que otros cooperarán para la renta de pantallas, servicio que no descartó que podría ser proporcionado por la firma de López Ruiz.

“El informe de los diputados se pasó a septiembre, no tengo la fecha exacta, pero no se ha contratado una empresa. Cada quien va a trabajar con sus redes sociales. Es rumorología que se contrató a una sola empresa; a lo mejor se contrata para pantallas”, declaró Carvajal.

Días atrás, el Popular Periodismo con Causa, reveló que la empresa vinculada al diputado Antonio López Ruiz cobró 20 mil pesos a cada  legislador por la realización de tres videos que muestran su trabajo legislativo. 

Te puede interesar: COPARMEX pide reforzar imagen de Puebla como destino seguro tras alerta de EU

Además la empresa MGMGroup fue denunciada por ex empleados de adeudarles pagos durante varios meses, no obstante, el petista aclaró que, aunque colabora con la compañía, no está a cargo del personal.

El informe legislativo de las y los diputados de Morena, PT y Partido Verde se llevará a cabo el 22 de septiembre en el Complejo Cultural Universitario, evento que, de acuerdo a versiones oficiales, fue pospuesto para llevarse a cabo después del primer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum.

Toño López continúa cobrando servicios de producción

En contraste con las declaraciones del dipitado Alejandro Carvajal, fuentes cercanas revelaron a El Popular que el diputado Antonio López, continúa cobrándoles a las y los legisladores los servicios de producción y renta de equipo de cara al informe legislativo de septiembre.