La dirigente estatal del PRI en Puebla, Delfina Pozos Vergara, restó importancia a la renuncia del exlíder del partido, Néstor Camarillo Medina, al asegurar que su salida no afecta la vida interna del tricolor. Pozos Vergara señaló que este tipo de movimientos son comunes en todos los partidos políticos y, lejos de representar una crisis, pueden generar cambios internos positivos.
La dirigente subrayó que el tema no representa una preocupación para el partido, pues la prioridad está en proponer acciones en beneficio de los poblanos. Además, sostuvo que el PRI “sigue más vivo que nunca” y acusó que quienes lo dan por debilitado buscan desestabilizarlo. Te puede interesar: La inseguridad se combate con la cercanía de las autoridades: regidora de Puebla Busca reelegirse en la dirigencia estatalPozos Vergara confirmó su intención de participar en el proceso interno de septiembre para mantenerse al frente del comité estatal, aunque precisó que otros militantes también podrán competir por la dirigencia.
La salida de Néstor CamarilloEl pasado 25 de agosto, el senador Néstor Camarillo Medina, quien dirigió al PRI poblano durante cinco años, anunció su renuncia al partido, argumentando diferencias con decisiones tomadas al interior del instituto político. El legislador aclaró que no se sumará a Morena, pero sí buscará fortalecer a la oposición tanto a nivel estatal como nacional.
|