Después de la pelea que protagonizaron el día de ayer durante la sesión legislativa en el Senado de la República, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, rompió el silencio para explicar su versión de los hechos. Durante una conferencia de prensa, aseguró que el altercado no fue un hecho aislado, sino la culminación de “siete años de groserías, amenazas y persecución política”. El líder priista afirmó que, previo al conflicto, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ya había tenido comportamientos agresivos contra otras figuras políticas. En particular, recordó que el legislador “violentó a Lilly Téllez” y que durante la misma sesión “amenazó e invitó a pelear a Federico Döring”.
Asimismo, acusó a Fernández Noroña de incumplir un acuerdo relacionado con la participación en tribuna. Según Moreno, el presidente del Senado instruyó al secretario técnico de la Mesa Directiva para informar a Manuel Añorve que, si el PRI no intervenía, no sería incluido en la solicitud de una intervención dirigida a Estados Unidos.
Te puede interesar: Alito Moreno y Noroña protagonizan pelea en el Pleno del Senado Finalmente, el dirigente priista lanzó una fuerte acusación contra Fernández Noroña, señalándolo de presumir una relación cercana con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien ha sido señalado por el gobierno de Estados Unidos por actividades relacionadas con el narcotráfico. |