Viernes 29 Agosto 2025

La diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, aseguró que continuará pagando por promocionar sus publicaciones en redes sociales, ya que —dijo— son críticas contra los malos trabajos de Agua de Puebla y las deficiencias del actual gobierno estatal.

En entrevista, explicó que su labor como oposición es evidenciar las malas estrategias de los gobiernos en turno, así como denunciar las negativas de la concesionaria del agua. “Eso no tiene nada de malo, es parte de mi trabajo. Mis recursos se destinan en informar, no en ropa como muchos otros diputados los ejercen”, señaló.

 

La legisladora subrayó que su estrategia busca generar presión social:

“Que quede claro: dije que iba a ser transparente. Estoy subiendo videos para presionar mediáticamente, porque si no lo hacemos no se logrará nada”, afirmó.

De acuerdo con los reportes oficiales, Pozos Vergara, recién nombrada dirigente estatal del PRI, ha gastado 39 mil 584 pesos en la difusión de videos donde critica a legisladores de Morena en el Congreso, los cobros de Agua de Puebla Para Todos y otras decisiones gubernamentales.

Te puede interesar: Señalan a Salinas Pliego de usar al Club Puebla para evadir impuesto

PRI no recibirá a expriistas

Por otro lado, la diputada descartó que el partido reciba nuevamente a exmilitantes que renunciaron a sus filas, como el exdiputado Jorge Estefan Chidiac, en el marco del próximo proceso de renovación de la dirigencia.

Explicó que tanto la militancia como el Comité Directivo Estatal están concentrados en la elección de la nueva dirigencia, que arrancará el 15 de septiembre. Para garantizar un proceso ordenado, el Comité Ejecutivo Nacional designará a un delegado que supervise los trabajos y evite intromisiones de la actual dirigencia.

En ese sentido, Pozos Vergara advirtió que será complicado para expriistas influir en la renovación, pese a las intenciones de Estefan Chidiac de regresar al tricolor:

“Algunos fueron expulsados, y quienes solicitaron su renuncia tampoco pueden volver. Las puertas del partido están abiertas, pero no para quienes decidieron irse hace mucho tiempo”.