La diputada del PRI, Delfina Pozos Vergara, acusó que Movimiento Ciudadano busca sumar priistas a su militancia tras la renuncia de su exlíder, Néstor Camarillo Medina. La también secretaria general del PRI reveló que ha recibido denuncias de su militancia sobre personas externas que han afirmado que, desde la dirigencia, ya se decidió quién dirigirá al partido, con el objetivo de generar divisiones internas. Por ello, pidió a su militancia no caer en engaños, ya que la intención de esas personas es incorporarlos a Movimiento Ciudadano.
Pozos Vergara aseguró que esto ocurrió luego de que Néstor Camarillo Medina, exdirigente del PRI, abandonara el partido el pasado 25 de agosto.
La priista hizo un llamado a la militancia a mantener la calma, ya que habrá un proceso democrático para la renovación de la dirigencia estatal del PRI. Señaló que, hasta el momento, la convocatoria para la elección aún no ha sido publicada y no existe una fecha definida, por lo que pidió no dejarse llevar por rumores. Te puede interesar: Congreso de Puebla aprueba Mesa Directiva; PAN se divide por Nueva Alianza Pozos Vergara confirmó además su interés en dirigir el PRI, expresando de manera abierta sus aspiraciones políticas. Néstor Camarillo se une a Movimiento CiudadanoEn contraste, el exsenador del PRI, Néstor Camarillo Medina, anunció su salida del tricolor el pasado 25 de agosto para incorporarse a Movimiento Ciudadano. El legislador justificó su decisión al señalar que busca estar más cercano a la ciudadanía. Tras su renuncia, se sumó a la bancada de MC y sostuvo una reunión con la dirigente estatal en Puebla, Fedhra Suriano Corrales, con quien afirmó que trabajará de manera coordinada.
|