Jueves 23 Octubre 2025

El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, pidió a los empresarios inmobiliarios de Puebla tener sentido social y mostrar respeto hacia el trabajo de los cuerpos de seguridad de la capital, quienes, resaltó, merecen una vivienda digna por los años de servicio que han prestado.

En rueda de prensa matutina, lamentó que las firmas mantuvieran una visión excluyente, así como una actitud racista hacia policías, bomberos y personal de Protección Civil para ocupar espacios en zonas consideradas exclusivas o de alto valor.

Sin mencionarlos de forma directa, recordó cuando solicitó en donación algunas hectáreas en la zona residencial de Lomas de Angelópolis para habilitar un espacio para ellos, y la negativa que recibió por parte del Grupo Proyecta.

Te puede interesar: Armenta descarta expropiación a Grupo Proyecta: amigos nos están donando tierras

“La expresión que tuvieron ellos, ahí en sus mesas fifís, fue ‘¿cómo cree el gobernador que vamos a convivir aquí en nuestra zona residencial con bomberos, policías, con personal de Protección Civil?’, esa fue su expresión. Y eso es lo que a mí me molestó, la visión exclusiva, el racismo, el desprecio a un segmento de la población que da la vida por una gente que tal vez lo tenga todo y que no valore el esfuerzo de un policía”, sentenció el mandatario.

Armenta Mier recordó que, luego de la confrontación que tuvo con la inmobiliaria, varias empresas se sumaron a su estrategia para apoyar al personal de emergencias y seguridad, por lo que actualmente cuentan con 60 hectáreas para construcción.

Además, incluirá en el presupuesto estatal de 2026 un proyecto de vivienda para apoyar a 13 mil elementos con recursos destinados a la edificación de sus hogares.

En abril de este año, el gobernador Alejandro Armenta Mier solicitó a Grupo Proyecta donar dos hectáreas para la construcción de viviendas para elementos de seguridad pública y advirtió que, de no ser así, expropiaría cuatro hectáreas. En aquella ocasión, el mandatario afirmó que la riqueza de la inmobiliaria era producto de los recursos de las y los poblanos, y pidió retribuir un poco de lo que había recibido.