Martes 28 Octubre 2025

El Gobierno del Estado de Puebla planea invertir cerca de 280 mil dólares para mejorar sus instalaciones y transformarlo en un centro de entrenamiento para alguna selección durante el Mundial de Futbol 2026.

De acuerdo con José Luis García Parra, coordinador del gabinete estatal, la FIFA incluyó a Puebla en un listado preliminar de lugares con buenas condiciones para recibir equipos mundialistas. Ahora, el reto es dejar el estadio en perfectas condiciones para que la entidad pueda competir por un lugar en esa lista definitiva.

Las mejoras se enfocarán principalmente en la cancha y parte de la infraestructura, que ha sufrido algunos daños por las lluvias. El funcionario adelantó que el monto inicial de inversión se duplicará para garantizar que el estadio cumpla con los estándares internacionales que pide la FIFA.

Será en diciembre, durante una reunión en Estados Unidos, cuando se conozca qué ciudades y estadios serán elegidos como sedes de entrenamiento. Puebla buscará destacar por su buena ubicación, su cercanía con la Ciudad de México y su seguridad e infraestructura turística.

Te puede interesar: FIFA elige al Estadio Cuauhtémoc como base mundialista en Puebla

“Tenemos la mitad del boleto; ahora vamos por la otra mitad”, comentó García Parra, al asegurar que el gobierno hará todo lo posible para que Puebla sea considerada por alguna selección que participe en la próxima Copa del Mundo.