Jueves 06 Noviembre 2025

El 5 de noviembre, las menores recibieron una llamada telefónica en la que un hombre las engañó haciéndoles creer que su abuelita había sido secuestrada. Bajo esa presión, las jóvenes salieron de su casa y se mantuvieron incomunicadas, mientras los responsables obtenían información personal de su familia.

Poco después, el padre de las adolescentes recibió una llamada en la que un sujeto le exigió 150 mil pesos para liberar a sus hijas. El hombre, temiendo por su seguridad, realizó un depósito de 100 mil pesos antes de solicitar apoyo a las autoridades.

Te puede interesar: Nueva modalidad de fraude telefónico: así operan los secuestros virtuales

La denuncia permitió implementar un operativo que derivó en la localización de las menores cerca de una iglesia en el mismo municipio. Ambas se encontraban ilesas y fueron reunidas con sus familiares, quienes recibieron orientación para presentar la denuncia correspondiente.

Cabe mencionar que la fiscal general Idamis Pastor aseguró que la dependencia que titula ha registrado un aumento de casos de secuestro virtual, exhortó a la sociedad a mantener la calma y acudir inmediatamente a realizar esta denuncia para realizar las investigaciones correspondientes y evitar el pago o depósito de algún rescate.