Miércoles 19 Noviembre 2025

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, acusó al PAN y al PRI de querer desestabilizar y ensuciar la imagen del gobierno de Alejandro Armenta Mier y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al asistir al primer informe de la presidenta del Sistema Municipal DIF, María Elise Budib, la morenista señaló que la marcha de la denominada Generación Z fue un acto de desesperación y un intento por desestabilizar los gobiernos de Morena.

“Es una desesperación por querer desestabilizar lo que se está haciendo en este gobierno y, por otro lado, querer manchar los trabajos que se están llevando a cabo, esas son viejas usanzas”, declaró.

Romero Garci-Crespo sostuvo que en Puebla hay poca oposición que solo se dedica a hablar en negativo de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta, pese al apoyo social y personalizado que otorgan a la gente.

Te puede interesar: Pavel Gaspar condena injerencia de partidos en la marcha de la Generación Z

Buscan frenar guerra sucia

En ese sentido, la dirigente estatal de Morena advirtió que no dejarán pasar una ofensa más del PAN y el PRI en contra de los mandatarios morenistas.

Afirmó que el partido ha apoyado y seguirá apoyando a ambos gobiernos de manera contundente, a fin de que no se desgasten en esta “guerra sucia”.

“El apoyo estará siempre y ahora de una forma todavía más fuerte, lo que queremos es que sigan trabajando, enfocados en el bienestar de las familias mexicanas y poblanas y que no estén desgastándose, tratando de desmentir esta guerra sucia que ya nadie cree”, agregó Romero Garci-Crespo.

Según el gobernador Alejandro Armenta, el PAN y el PRI estuvieron detrás de la marcha de la Generación Z realizada el 15 de noviembre, en la que se registraron disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y policías en Casa Aguayo.