Sábado 17 Enero 2026

¡No salgas sin suéter! La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres informó sobre la entrada del Frente Frío 29 que provocará un descenso significativo de temperatura, así como lluvias intensas y vientos fuertes en el estado de Puebla, en especial durante el fin de semana.

Las regiones con mayor impacto serán la Sierra Norte y la Sierra Nororiental, donde se esperan lluvias intensas, además de bancos de nieblaheladas y condiciones adversas para la movilidad. También podría caer nieve o aguanieve en las zonas altas de los volcanes PopocatépetlIztaccíhuatl y Citlaltépetl.

Te puede interesar: Aumentan pagos de aseguradoras en Puebla por daños de lluvias en 2025

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las primeras horas del sábado, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados, con heladas en zonas altas de Puebla, así como en entidades como Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En el caso de Puebla, se pronostican lluvias muy fuertes en la Sierra Norte y Sierra Nororiental, además de chubascos en regiones como Valle Serdán, Angelópolis y Tehuacán–Sierra Negra.

Para el domingo, continuarán las temperaturas mínimas de -5 a 0 grados, con heladas en zonas altas de Puebla y otros estados del centro y norte del país. También se esperan temperaturas de 0 a 5 grados, así como nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca.

Durante la tarde, se pronostican lluvias intensas en la Sierra Norte y Sierra Nororiental, y lluvias muy fuertes en el Valle Serdán y Tehuacán–Sierra Negra.

 

El gobierno del estado de Puebla mantiene habilitados 65 dormitorios seguros, equipados para atender a la población vulnerable que requiera resguardo nocturno, en coordinación con el Sistema Estatal DIF y los ayuntamientos.

Las autoridades recomendaron a la población abrigarse adecuadamente, cubrir rostro, cabeza y manos, evitar la exposición prolongada al frío —especialmente en menores, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas—, mantener ventilación adecuada al usar calentadores y no dormir con ellos encendidos y conducir con precaución ante la presencia de niebla o posibles placas de hielo.