Sábado 28 Marzo 2026

La diputada de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega, llamó a las mujeres legisladoras de la Cámara de Diputados a respaldar un exhorto para que la Fiscalía de Morelos integre el expediente correspondiente contra el diputado Cuauhtémoc Blanco y enfrente un proceso sin fuero.

La legisladora planteó en el pleno que las diputadas se sumen al punto de acuerdo impulsado por la bancada de Movimiento Ciudadano. Hasta ahora, el respaldo al exhorto proviene únicamente de las integrantes de ese grupo parlamentario.

Te puede interesar: ¿Por qué no avanza la justicia? El caso de Cuauhtémoc Blanco

El llamado ocurre tras la presentación de una iniciativa del ex gobernador de Morelos para sancionar las llamadas denuncias falsas, lo que generó reacciones entre legisladoras debido a los antecedentes de Blanco por un presunto abuso sexual. Ortega señaló que ya existen disposiciones legales para sancionar la falsedad ante la ley.

También planteó que, en caso de no adherirse al documento conjunto, las legisladoras pueden realizar exhortos individuales ante la Fiscalía.