Colegio Andes solapa maltrato de padre de familia

Un padre de familia de nombre Alejandro Cruz Olivera a mitad de un partido de futbol infantil se puso a insultar a la porra contraria y al árbitro.

El maltrato en una institución ya sea por parte del personal, de madres y padres de familias e incluso entre estudiantes es algo que no se debe tolerar. Más cuando las escuelas son privadas o de paga, ya que se supone que tanto la formación académica como el trato a su alumnado y comunidad en general debe ser impecable.

Sin embargo, en los últimos días se presentó un caso de violencia por parte de un padre de familia en uno de los planteles más prestigiosos de la entidad poblana, en este caso se trata del Colegio Andes.

Un padre de familia de nombre Alejandro Cruz Olivera agredió de forma verbal a invitados y al árbitro del Colegio Andes en el desarrollo de una actividad deportiva. Y a pesar de tratarse de una escuela con “valores”, las autoridades escolares prefirieron proteger al agresor.

Esta agresión fue denunciada a través del buzón ciudadano que El Popular, periodismo con causa, tiene vía WhatsApp.

Lee también: Colegio Humboldt iniciará proceso judicial contra colonos

 

Padre del Andes insulta a invitados en juego de futbol infantil

La agresión ocurrió durante un partido de futbol infantil entre el Colegio Andes y el Club Puebla categoría 2010. Cruz Olivera a mitad del juego se puso a reclamarle y a gritarle por una jugada al árbitro, algo que tal vez se pueda ver normal si su hijo está jugando, pues suelen ganar las emociones.

El problema vino cuando uno de los padres del equipo contrario le pidió que se callara, pues ya era molesto escuchar sus gritos. En ese momento, Cruz Olivera lanzó palabras denigrantes como “indio” y “muerto de hambre” contra el padre de familia y continuó vociferando injurias que también le tocaron al árbitro y al profesor del Club Puebla.

"El tipo se puso como loco, pero como loco no te imaginas, le dijo al papá en frente de todos que era un indio, pobre diablo, que cuando saliera a tomar el camión le iba a partir la madre, que su gente estaba afuera esperándolo", aseguró uno de los testigos que prefirió guardar el anonimato por temor a represalias. 

Cabe mencionar que Alejandro Cruz es político, exdelegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Baja California, quien fue destituido por beneficiar a constructores poblanos y por la entrega de obras de mala calidad.

Lee también: Nuevo escándalo envuelve al Colegio Humboldt

Las madres y los padres de familia del Andes exigieron a la directora de la primaria que Cruz Olivera se disculpara, ya que no es la primera vez que actúa de forma prepotente, pero las autoridades escolares dijeron que el papá actuó en defensa propia y prefirieron proteger a alguien que, en boca de los demás tutores, no representa los “valores” de la escuela.

El Popular intentó buscar la postura oficial del Colegio Andes vía telefónica, sin embargo, al escuchar que se trataba sobre este tema prefirieron colgar en al menos dos ocasiones.

  • URL copiada al portapapeles