¿Cuál es el origen del Día del músico?

La música es el arte de crear una armonía combinada de sonidos, silencios y ritmo.

 

¿Sabías que hay un día dedicado para celebrar a los músicos? El Popular, Periodismo con Causa tiene toda la información. 

La música es el arte de crear una armonía combinada de sonidos, silencios y ritmo. La música nos acompaña todos los días, a cualquier hora y en cualquier lugar, está presente en los momentos de felicidad, alegría, tristeza, en fin, hay para todos gustos y situaciones, con ella todos los seres humanos podemos expresar nuestros sentimientos más profundos. 

Los encargados de crear este dulce para los oídos son los músicos y este 22 de noviembre es su día pero ¿sabías a que se debe esta celebración? 

Lee también: Convocan a marcha contra la violencia vicaria en Puebla

Empezaremos la historia mencionando a Santa Cecilia, pues ella es la principal festejada en este día y aquí te vamos a contar toda su historia. 

Santa Cecilia fue una integrante de la alta sociedad en Roma educada bajo los principios del cristianismo y las mejores costumbres. Ella le había dedicado su vida a Dios, así como conservar su virginidad por lo tanto sus planes a futuro eran solo para servir al ser supremo pero por deseos de su padre tuvo que casarse en contra de su voluntad.  

La leyenda cuenta que, durante su boda, mientras el ruido de los músicos era lo que abundaba, Santa Cecilia le cantaba a Dios para que el la ayudara y le diera fortaleza en su vida como esposa. Su esposo respetó sus ideas y también se convirtió al cristianismo.  

Tiempo después debido a que la religión cristiana fue perseguida por las autoridades y alguien denunció a Santa Cecilia por las prácticas que llevaba a cabo y que no era bien visto en esa época por lo que la aprehendieron y la martirizaron. 

Intentaron quemarla arrojándola al fuego, pesar de ello salió ilesa por lo que ordenaron degollarla y herirla con un hacha. Tras tres días de agonía Santa Cecilia murió el 22 de noviembre del año 230. 

Lee también: Manual para empoderar a las mujeres en tu empresa

Se le adjudica su Santidad debido a que, según la leyenda, Cecilia, mientras estaba siendo martirizada cantaba a la vez de ser atormentada, ese acto le valió ser patrona de los músicos aparte de que estando en vida, Santa Cecilia sentía una gran empatía y amor por los instrumentos musicales. 

Es por ello que se le recuerda cada 22 de noviembre. Muchos músicos acuden a agradecerle y hacer peticiones dada su fe. 

Ahora ya sabes que se celebra el 22 de noviembre y quien es Santa Cecilia y no se te olvide felicitar a todos los músicos que veas ya que sin ellos ni la música la vida no sería tan bonita. 

 

  • URL copiada al portapapeles