¿Por qué peregrinan los Guadalupanos?

En México la mayoría de habitantes tienen creencias religiosas católicas y para muchos mexicanos el máximo exponente de su nación es la Virgen del Tepeyac.

Sabemos que estamos en el último mes del año cuando de la nada se pueden observar por todos lados, especialmente en carreteras y autopistas grupos de personas caminando, corriendo, en bicicletas, en sus autos o camiones dirigiéndose con sentido a la capital del país acompañados de la imagen que destaca dentro de estos contingentes, la Virgen de Guadalupe. ¿Sabes a que se deben estos actos? El Popular, periodismo con causa te tiene toda la información.

Este tipo de traslado recibe el nombre de Peregrinación, esta palabra proviene del latín "Peregrinatio" que significa viaje al extranjero.

Las peregrinaciones en el ámbito religioso surgen desde la época en que Constantino era la máxima autoridad en Roma, es decir alrededor del año 325 cuando al darse el hallazgo de la cruz en que Jesús fue crucificado, la gente se sintió motivada para emprender viajes hacia esas tierras para conocerlas en vivo y a todo color y como principal objetivo, seguir los pasos del salvador. De ahí parte la cultura de hacer peregrinaciones con el fin de agradecer por peticiones concedidas o pedir por una situación específica a un ser divino y en esta ocasión hablaremos de las peregrinaciones Guadalupanas.

Como anteriormente mencionanos, es muy normal encontrarnos en la autopista personas que se dirigen hacia La Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, ¿cuál es la razón?