¿Ya sabes cuales son tus Propósitos de Año Nuevo para 2023?

Un Año Nuevo produce una sensación de volver a empezar para los seres humanos y muchos tratan de dejar atrás todo lo ocurrido durante los meses anteriores.

Al terminar el año pasan por nuestras mentes muchas cosas, como una especie de catarsis para reflexionar lo bueno y malo que hemos hecho, decisiones que hemos tomado así como actitudes en nuestro día a día, esto hace que el inicio de un nuevo ciclo sea la oportunidad perfecta para volver a empezar desde cero.

Un Año Nuevo produce una sensación de volver a empezar para los seres humanos y es por ello que muchos tratan de dejar atrás todo lo ocurrido durante los meses anteriores y es así que dan una vuelta a la página de sus vidas para comenzar algo nuevo por lo tanto es momento para fijarse nuevas metas y deseos, nos referimos a los famosos Propósitos de Año Nuevo.

Desde que esta celebración fue implementada por el Papa Gregorio XIII en 1582 con la creación del calendario gregoriano el cual indica que el inicio de un año es el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre la sociedad ha marcado este día como uno de los más importantes en la historia de la humanidad.

Al paso del tiempo las personas han ocupado este inicio como pretexto para hacer una lista de propósitos, sueños, esperanzas y deseos que con gran anhelo esperan cumplir en el año que está a punto de comenzar y en este fin del 2023 no es la excepción.

Lee también: Conoce La Madrileña: cuna del polvorón sevillano en Puebla

Aquí te presentamos los propósitos de Año Nuevo más populares:

Viajar al extranjero

Si hay una experiencia que merece la pena incluir en la lista de propósitos de Año Nuevo es la de viajar al extranjero con amistades o de forma solitaria. Salir de tu país te permite conocer otras culturas y ampliar tu visión del mundo.

Asimismo, ayuda a derribar prejuicios y a convertirse en una persona más flexible y respetuosa. Esto también hará que descubras muchas cosas de ti que desconocías y tomes consciencia del rumbo de tu vida. Así que ¡a viajar!

Aprender un nuevo idioma

Para nadie es un secreto que las mejores oportunidades laborales son para quienes hablan más de una lengua. Sin embargo, esa no es la única ventaja. Aprender un nuevo idioma te permitirá tomar mejores decisiones, ejercitar la memoria y ser más empático.

Hacer ejercicio/deporte

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hacer ejercicio físico ayuda a mantener fuertes las habilidades para pensar y aprender. Asimismo, reduce el riesgo de sufrir de depresión y ansiedad, y ayuda a dormir bien.

Lo mejor de todo es que hacer deporte puede ser muy divertido. Pues puedes bailar, hacer escalada o aprender artes marciales.

 

También lee: Descubre los rituales más conocidos para la llegada del nuevo año

Bajar de peso

También es un clásico, pero muchas veces fracasamos. Es crucial que tengas a tu lado a una experta o experto en nutrición que te guíe en este arduo camino, ya que a veces tomamos caminos que no son saludables haciendo una dieta para adelgazar estricta o no somos del todo realistas.

Comer Saludable

El obstáculo principal que tenemos para llegar a este objetivo suele ser el tiempo. Para llevarlo a cabo, es necesario una buena planificación. De ser necesario no hay que dudar en llevar el conteo de calorías para ponernos un límite alcanzable.

Dejar de beber o fumar

Estos propósitos son de los más sonados desde hace varios años. Está probado que la forma más eficaz y duradera de dejar de fumar es por ti mismo, de forma voluntaria y con decisión. No hacerlo de golpe, sino ir disminuyendo poco a poco la cantidad de cigarrillos al día.

Los beneficios al dejar de beber alcohol son múltiples. Puedes incluir en tus propósitos de año nuevo el reducir o eliminar el consumo de alcohol y para ello es crucial detectar cuál es el motivo de consumo. En el caso que se use para evitar sentir ciertas emociones, es de gran utilidad consultar a un especialista.

  • URL copiada al portapapeles