Este viernes es la primera procesión de Cuaresma en el centro de Puebla

Esta procesión secunda al cambio de túnicas de las imágenes del Jesús Nazareno y la Virgen María Santísima de la Piedad realizado el pasado martes 21 de febrero.

Como ya es tradición, este viernes se realizará la primera procesión de la Cuaresma, misma que secunda al cambio de túnicas de las imágenes del Jesús Nazareno y la Virgen María Santísima de la Piedad realizado el pasado martes 21 de febrero, en la Iglesia de San José en la Calle 2 Norte 1803, en el Centro Histórico de la capital poblana.

La procesión de este 24 de febrero será a las 5:00 pm después de que se realicen las tradicionales mañanitas a las 4:30 pm. La procesión saldrá de la iglesia de San José tras recorrer algunas calles y regresará al mismo punto.

Además de eso se celebrarán misas en diferentes horarios a partir de las 7:00 am hasta la 1:00 pm y al término de la procesión se llevará a cabo una misa de clausura en punto de las 7:00 pm.

Lee también: ¿Qué celebraciones religiosas habrá en esta cuaresma 2023?

Según la leyenda la imagen de Jesús Nazareno está hecha a base de madera de un árbol que se encontraba en el atrio de la misma iglesia de San José a la cual le caían muchos rayos por las tormentas.

Los vecinos de ahí decían que era un árbol peligroso y los trozos de madera que caían fueron destinados al escultor portugués Gerónimo Rodriguez quien la elaboró en el siglo XVII.

Se cuenta que este artista ante su problema de alcoholismo cuando se encontraba bajo estado etílico golpeaba a la imagen. Las personas que trabajaban con el quedaban asombrados al ver que la imagen daba la impresión de que sangraba después de los fuertes impactos a las que era sometida. Es ahí donde se le atribuyeron sus primeros milagros y fue por eso que la imagen se hizo muy popular entre la feligresía poblana.

  • URL copiada al portapapeles