Consejo nacional del PRD se posiciona contra la reforma electoral

Hicieron un llamado a las y los diputados federales, especialmente al grupo parlamentario del PRD, para que se manifiesten en contra del proyecto de la reforma electoral.

En rueda de prensa, la bancada del PRD encabezada por Roxana Luna Porquillo, presidenta del consejo nacional del PRD, hicieron un llamado a las y los diputados federales, especialmente al grupo parlamentario del PRD, para que se manifiestan en contra del proyecto de la reforma electoral en materia de justicia y derechos político-electorales, pues dicha reforma atenta contra la paridad e igualdad de género.

La reforma a los artículos 31, 73, 99 y 105 de la Constitución, y según explicó Luna Porquillo, busca que “los hombres tomen las decisiones en los partidos políticos” y que el Congreso de la Unión ya no se cumpla con la paridad de género, por lo que probablemente “se regrese a los tiempos donde el Congreso era liderado por el género masculino”.

Lee también: Alerta de Género en Puebla: cada año menos proyectos y menos presupuesto

También enumeraron los puntos por los que esta iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador no es una buena opción, ya que niega el acceso a la justicia, limita la actividad autónoma de los partidos políticos y se dejan indefensas a las mujeres militantes y simpatizantes que quieran ser candidatas a una elección popular.

"Espero que esta Reforma se eche para atrás porque estas leyes van en contra de nuestros derechos, por eso hoy les decimos a todos los partidos políticos que así como el PRD, también planteen una nueva forma de hacer política. Aquí estamos las mujeres quienes vamos a seguir defendiendo al tribunal electoral porque es quien nos ha garantizado regresarnos nuestros derechos políticos" enfatizó la presidenta del consejo nacional del PRD.

  • URL copiada al portapapeles