Linchan a cuatro hombres en San Jerónimo Coyula; los acusan de robar coches

Los habitantes de la comunidad San Jerónimo Coyula lincharon a cuatro hombres y una quinta persona esta detenida, por robar un vehículo en una comunidad aledaña

Linchan a cuatro hombres en San Jerónimo Coyula, Atlixco
Freddy Angón Linchan a cuatro hombres en San Jerónimo Coyula, Atlixco

En la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, la población enardecida linchó a cuatro hombres y mantiene retenida a una persona más. Las víctimas fueron acusadas de ser una peligrosa banda de delincuentes dedicada al robo de vehículos.

Este hecho ocurrió al filo de las 18:30 horas de la tarde de ayer en dicha junta auxiliar, ubicada en el municipio de Atlixco, Puebla, donde la gente, harta de los diversos atracos contra campesinos en la zona, retuvo y sometió a cinco personas.

De acuerdo con los reportes, el homicidio tumultuario por parte de los pobladores, en agravio de cuatro hombres, se debió a que los señalaron de robar un vehículo en una comunidad aledaña.

Hasta ahora se informó que los pobladores, al filo de las 10 de la mañana de hoy, mantienen retenida a una quinta persona en la presidencia auxiliar, esperando que las autoridades acudan a entablar diálogo con ellos.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado que mantienen un cerco por parte de los tres órdenes de gobierno, quienes permanecerán en la zona y han iniciado las investigaciones correspondientes para liberar a la persona privada de la libertad.

De igual forma, la dependencia informó que un grupo, de aproximadamente 450 personas, sigue distribuido en las entradas principales a la comunidad en actitud agresiva, lo que impide el acceso a servicios médicos y de emergencias, negándose en todo momento a entablar diálogo con las autoridades.

Sin embargo, a esta redacción se informó que los pobladores de San Jerónimo Coyula exigen que las autoridades ingresen hasta la presidencia de dicha junta auxiliar, donde se mantienen concentrados para entablar diálogo, a lo cual ellos están dispuestos para que escuchen sus peticiones.

En breve, mayor información