Así puedes reparar las goteras de tu casa durante la temporada de lluvias

Aquí te decimos lo importante que debes conocer de las filtraciones de agua en los techos, que pueden ser muy destructivas.

Repara tus goteras en temporada de lluvias
Freddy Angón Repara tus goteras en temporada de lluvias

Durante la temporada de lluvias es muy común que los techos y paredes acumulen humedad y se empiecen a formar goteras o a filtrar el agua. Es importante darles mantenimiento regularmente, pues de lo contrario, la estructura de tu hogar puede verse dañada con el paso del tiempo.

Aquí, te daremos algunos consejos para tapar las goteras y también para darles mantenimiento de manera periódica. Es fundamental saber que las filtraciones de agua son muy perjudiciales. Incluso, si el problema no es atendido a tiempo y el concreto se debilita, el techo podría colapsar debido a una gotera.

Pasos para el mantenimiento del techo:

Dale mantenimiento a tu techo impermeabilizándolo por lo menos una vez al año con productos duraderos y confiables.

Te recomendamos aplicar resanador de grietas tanto en el techo como en el interior de tu hogar.

Cabe mencionar que estas tareas deben realizarse antes de la temporada de lluvias para que el concreto esté totalmente seco y el mantenimiento sea efectivo.

No reparar una gotera a tiempo puede causar serios daños como la aparición de hongos y bacterias dañinas para la salud, así como daños en los muebles y, en el peor de los casos, derrumbes y problemas de salud.

¿Cómo reparar una gotera?

Lo primero que tienes que hacer es identificar la gotera. El punto exacto podría ser difícil de encontrar, sobre todo si tu superficie es blanca, pero con una lámpara la verás mucho más rápido, ya que el agua brillará.

Es importante que sepas que, para reparar la gotera, la superficie debe estar seca. Luego, limpia bien la zona, especialmente si ha aparecido moho en la superficie. Posteriormente, seca el área para empezar a repararla; de lo contrario, los materiales que utilices no serán 100 por ciento efectivos.

Por último, haz una mezcla para sellar las fisuras por donde surge la gotera. Diluye un litro de sellador acrílico con un litro de agua y aplícalo en el área de manera uniforme con la ayuda de una espátula. Deja secar. El tiempo de secado dependerá del grosor de la capa que aplicaste.