¡Es una locura! Molote, chilaquiles y hasta michelada de chile en nogada

Conoce las creaciones gastronómica más originales con sabor Chile en nogada esta temporada.

Creaciones gastronómicas con Chile en Nogada
Freddy Angón Creaciones gastronómicas con Chile en Nogada

Con el inicio de la temporada de Chiles en Nogada en Puebla, llegan las creaciones con el icónico platillo para disfrutar de los ingredientes de temporada, como: helados, molotes, pulque, chilaquiles, cemitas y más.

Hay platillos para todos los gustos, desde los que se inspiran en la mezcla de todos los sabores hasta los que solo resaltan lo dulce para su elaboración.

Helado de Chile en nogada

Se trata de un helado que combina un dulce y picante sabor con precios de 35 a 60 pesos, según el tamaño.

Pulque de chile en nogada

Para los amantes del pulque, llega una versión que mezcla la mayoría de ingredientes de este manjar.

La Pulquería Calavera Coyote, ubicada en la calle 3 Oriente #208, Centro, Puebla, Pue, ofrece este sabor de temporada. ¿Lo probarías?

Molote y cemita de chile en nogada

Una cemita crujiente es el pan ideal para unirse con el tradicional chile en nogada, pero si prefieres un alimento frito, puedes ordenar un molote que se rellena de carne molida y frutos y se cubre con la nogada y la granada.

Chilaquiles en nogada

Si lo tuyo son los chilaquiles, ahora podrás disfrutar de unos con sabor a chile en nogada. Se trata de unos totopos de maíz bañados en salsa picante de chile poblano, encima se decora con el picadillo de carne y fruta, la nogada y la granada para disfrutar como desayuno.

Cheescake de nogada

Para los aficionados de los postres, una opción que no decepcionará es el cheesecake de nogada, con una base de galleta y un relleno dulce de nogada y decorado con granada en la parte superior.

Dona de nogada

La dona de nogada se volvió una especialidad de la temporada desde hace cuatro años en Perro Caffé, con un glaseado de vainilla y decorada con granada y nuez.

Michelada de Chile en nogada

Para arrancar con esta exótica bebida, se escarcha con nogada y granada el vaso, se llena con cerveza bien fría y se corona con un chile relleno de fruta, carne y nuez.

 

La temporada de Chiles en Nogada dio inicio a principios del mes de julio. Se sabe que este manjar se puede acompañar con un vino blanco o rosado, en el caso de los comensales más convencionales; o bien con mezcal o cervezas artesanales. Sea cual sea tu elección, el chile en nogada siempre debe mantenerse como el protagonista de la mesa.