Martes 08 Septiembre 2026

Volkswagen México confirmó que el Golf volverá a producirse en la planta de Puebla en 2027, luego de que el modelo dejara de fabricarse en Cuautlancingo en 2021

El anuncio ocurre en medio del proceso de despidos que atraviesa la armadora y con una exhibición de las cuatro generaciones del vehículo producidas en la entidad.

Te puede interesar: Volkswagen recontratará a 611 trabajadorxs en Puebla; será en abril de 2027

La empresa realizó este martes una muestra en la explanada de la Puerta 2 de la planta, donde presentó las versiones que forman parte de la historia del Golf en México: el Caribe (Golf Mk1), cuya manufactura comenzó en 1973; el Golf Mk2 y Golf Mk3, que acompañaron el crecimiento y evolución tecnológica del complejo, y el Golf Mk7, última generación fabricada en Puebla hasta 2021.

Foto: Milenio Puebla

En conjunto, las cuatro generaciones representan más de cinco décadas de historia y poco más de dos millones de unidades manufacturadas

Con el anuncio de su regreso, el modelo volverá al portafolio de producción de la planta Puebla en 2027. Actualmente, el complejo ubicado en Cuautlancingo está dedicado al armado de los modelos Jetta, Tiguan y Taos en diferentes versiones.

La manufactura del Golf forma parte de la trayectoria de Volkswagen México, empresa que acumula a la fecha más de 14.5 millones de unidades ensambladas por manos mexicanas