Reportan aumento de delitos durante 2022 en Puebla

Se registraron 7 mil 15 casos de denuncias por algún delito, de las cuales un 10 por ciento fueron muertes por homicidios en la entidad poblana.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó que de enero a agosto del presente año, se registraron siete mil 15 casos de denuncias por algún delito, de las cuales un 10 por ciento fueron muertes por homicidios culposos y dolosos en la entidad poblana.

 

El documento detalla que el 71.36 por ciento de las víctimas, fueron por delitos que tenían que ver con lesiones, al registrar 5 mil 6 casos en carpetas de investigación.

 

Además indicó que 648 personas fueron víctimas de asesinato, 385 personas fueron víctimas de homicidio culposo, negligente o involuntario, y el 99 por ciento por accidentes de tránsito.

 

Lee: Septiembre ya registra 3 feminicidios; reportan 45 en Puebla en 2022

 

En el rubro de los asesinatos, 414 fueron cometidos con arma de fuego; 71 con algún objeto punzocortante y 200 con otro elemento.

 

Ese mismo mes se contabilizaron 385 carpetas de investigación por homicidio doloso, de ellas una sola muerte causada por arma de fuego y 368 por accidentes de tránsito.

 

El reporte del SNSP,  también tiene registrados 14 feminicidios en dicho periodo, cinco de los crímenes contra mujeres cometidos con arma de fuego; tres con objeto punzocortante y seis con otro elemento, así como uno no especificado.

 

Lee: Registra Puebla cinco feminicidios al mes en 2022

 

Sin embargo, El Observatorio de Violencia Social y de Género de la Ibero Puebla registró los casos 43, 44 y 45 de probables feminicidios en Puebla durante el mes de septiembre.

 

Otros delitos que se registraron en los últimos ocho meses del años fueron 5 mil 6 denuncias por el delito de lesiones, de las cuales 4 mil 151 fueron tipificadas como dolosas.

 

De las lesiones intencionales o dolosas 227 fueron con arma de fuego; 257 con arma blanca y 3 mil 667 con otro elemento; 855 fueron lesiones culposas o no intencionales, de las cuales 641 fueron en accidentes de tránsito; 212 con otro elemento y 2 de ellas con arma de fuego.

  • URL copiada al portapapeles