Tiroteo en estacionamiento de Costco deja dos personas muertas

Una de las víctimas del tiroteo fue Fernando Urbano Castillo Pacheco, abogado poblano, conocido como "el niño de oro".

Esta mañana se reportó un tiroteo en el estacionamiento de Costco en Angélópolis, en donde se han reportado como saldo preliminar dos personas sin vida. Una de ellas falleció en el lugar y transportaron al herido y murió en el hospital.

 

Según información de algunos testigos en la zona, sujetos a bordo de una camioneta tipo Jeep dispararon contra tres personas al interior del estacionamiento del centro comercial, ubicado sobre bulevar del Niño Poblano y la calle Osa Mayor, en la zona limítrofe de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.

 

Lee también: Miguel Barbosa realiza limpia en la SEP Puebla

 

Hasta el momento se sabe que alrededor de las 11:20, los tripulantes de una camioneta de la marca Audi, que se encontraba dentro del centro comercial, cuando sujetos a bordo de la  camioneta Jeep de color negro, les dispararon de manera directa, para luego darse a la fuga.

 

Por el momento se tiene la cifra preliminar de dos persona fallecidas, uno falleció en el momento del tiroteo mientras que otro fue trasladado a un nosocomio en condición grave, sin embargo se dice que también falleció.

 

Cabe destacar que las características de la unidad en la que los atacantes se dieron a la fuga, fueron boletinadas entre corporaciones de Seguridad Pública Estatal y Municipal, quienes tomaron conocimiento sobre los hechos en el lugar del ataque.

Foto Guadalupe Guarneros

 

Lee también: Conoce a Doña Petra, la principal florista del Panteón Francés

 

Abogado acusado de fraude, entre las víctimas

 

Trascendió en redes sociales que una de las víctimas del tiroteo fue Fernando Urbano Castillo Pacheco, abogado poblano, conocido como "el niño de oro", quien recibió múltiples impactos por un arma de fuego. Sin embargo, de la segunda persona acribillada no se ha revelado información hasta el momento.

 

Cabe recordar que el abogado fue acusado de fraude al tratar de cobrar un cheque sin fondos en 2006, pero escapó por la ventana del Hospital La Paz aprovechando una presunta cirugía que le iban a hacer.

 

En 2011 fue recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Puebla acusado de fraude, sin embargo el abogado aprovechó ser pariente del ex, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Guillermo Pacheco Pulido, para gozar de lujos aun estando encarcelado.  

 

Lee también: Todo listo para que panteones reciban a visitantes este 2 de noviembre

 

En 2020, demandó a la administración municipal en turno para que se eliminaran los pasos peatonales que fueron pintados con el color de la bandera del orgullo LGBT+, la cual ganó.

 

En junio del 2022, interpuso un amparo para evitar que el Gobierno de México contrate a 500 médicos especialistas cubanos, oficio que fue admitido por el Juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo del Estado de Puebla, José Luis Evaristo Villegas.

  • URL copiada al portapapeles