¡Conoce a Doña Cristi! La mera mera del Paseo Bravo

La señora Cristina nos cuenta que su hermana fue la precursora en el negocio de las gorditas.

Cristina Ramirez Hernández originaria de San Marcos Contla en Tlaxcala se dedica a la creación del más exquisito manjar que un poblano puede degustar a la hora del almuerzo, ya sean trabajadores, estudiantes, comerciantes y cualquier persona que ande recorriendo las calles poblanas.  

La señora Cristina cuenta con 10 años de experiencia y es la creadora de las mejores gorditas en la zona del Paseo Bravo

Doña Cristi compartió su historia al equipo de El Popular Periodismo, con Causa.  

Ella nos cuenta que en apoyo a su hermana quien fue la iniciadora en el negocio de las gorditas al bajar la venta decidieron buscar otro lugar para poder laborar de manera independiente y así generar más ingresos. 

Lee también: Axel Seoane, fotógrafo poblano que participa en la serie Belascoarán

La señora Cristi se siente muy a gusto en el lugar donde se ubica actualmente ya que la mayoría de sus clientes son los estudiantes universitarios de las escuelas aledañas al Paseo Bravo así mismo como los funcionarios de las dependencias de gobierno que también se encuentran cerca de ella. 

Como todos también Doña Cristi sufrió muchas afectaciones debido a la pandemia que nos amenazó hace dos años pues las autoridades hicieron un llamado a que todo comerciante no debía salir a las calles a ofrecer sus correspondientes productos debido al riesgo en el que todos estábamos expuestos. 

Afortunadamente y poco a poco la Señora Cristina se pudo ir incorporando a sus actividades normales a partir de enero del año pasado y así poder recuperar el tiempo perdido para poder sacar a su familia adelante. Ella es todo un ejemplo de mujer trabajadora ya que ella sacó adelante a su única hija la cual ahora tiene 29 años. 

Lee también: Conoce a Doña Petra, la principal florista del Panteón Francés

Su rutina de trabajo comienza desde las 5:30 AMDoña Cristi es muy madrugadora y se levanta para preparar las salsas que servirán para la vendimia del día. Después se dirige al molino para hacer la preparación de la masa y así posteriormente pasar a hacer sus compras al mercado para llevar los ingredientes necesarios para complementar sus gorditas y quesadillas las mismas que tienen un precio de $15 pesos las gorditas y $30 pesos las quesadillas

Puedes encontrar las gorditas más ricas a partir de las 9:00 horas de lunes a sábado ubicada exactamente a un costado de la fuente de agua Juan de Palafox y Mendoza entre la calle 13 sur y reforma, en el Paseo Bravo

  • URL copiada al portapapeles